miércoles, 10 de agosto de 2011

EME

Desde que comenzo el año que estoy esperando que llegue este TP...  Lo ansio tanto por que me va a permitir experimentar con el lado que mas me apasiona de la imagen y el sonido: La animacion y el stop motion.

Soy un aficionado a la animacion, y voy a tratar de ejemplificar las diferentes tecnicas desde los artistas que mas me gustan del genero.

De las tecnicas dadas en clase hay:

foto /video (de estas no voy a dar ejemplos, por que la catedra lo hace mejor)

Filmico: 
Norman Mclaren: Este tipo hacia experimentos muy locos con el material filmico en crudo... Dibujaba directamente sobre el material para hacer las animaciones con diferentes tintas, y otra cosa muy intesesante que hacia es que la banda sonora tambien la componia directamente desde el material filmico.. rayaba la banda de diferentes maneras, lo cual le generaba diferentes notas. En el video muestra como labura..


Animacion tradicional: Tambien son infititos los ejemplos, pero voy a poner un par de todos modos..

"Dripped"

Dripped from ChezEddy on Vimeo.

F.E.A.R. : por Agustin Graham Nakamura.. Es local y este corto esta enteramente animado y dibujado por el



Don Hertzfeldt:  Este e un gran animador, que se gano todo mi respeto no solo por hacerme reir muchisimo,  si no por que lo hace de una forma extraordinariamente simpe... y no se queden con esto solamente... este es quizas su corto mas popular en la web... googleen mas:




Video clip de la banda Blockhead, el tema "The music scene"/ Este video tiene la increible particularidad de haber sido realizado enteramente en Adobo Flash... Por un solo tipo: Anthony SchepperdUn exelente ejemplo de animacion frame x frame. Hay mas videos de el en la web.



Este no se si es "tradicional", pero seguro que es interesante:



Animacion de silueta: Mmm no conozco muchos ejemplos de esto..

Stop Motion: hay muchos formas de hacer stopmotion, yo croe que las mas interesantes las hace Jan Svankmajer.. aca algunos ejemplos:

DIMENSIONS OF DIALOGUE PT 2




FOOD PT 1:


THE FLAT (1968)


Otro GRAN ejemplo de stop motion es el corto Harvey Krumpet de Adam Elliot, muy galardonado..



Otro genio es PES :


No se bien si entra en este grupo, pero no podria dejar de mostrar el trabajo de Blu .. esta animacion la hizo en parte aca en Argentina.. todavia se pueden ver dibujos de el dando vueltas por ahii



Pixilation: Si bien Svankmajer hace tambien pixilation, Mclaren, (el de los puntitos animados) tambien experimento con esta tecnica y hizo un terrible corto llamado Neighbours en 1952:



ROTOSCOPIA:

Un buen ejemplo de rotoscopia es la pelicula "Waking Life", de Richard Linklater o Skanner Darckly. Pero para no mostrar algo imposible de hacer, tambien se puede poner como ejemplo el video de Molotov "frijolero" .. Que sigue siendo muy complejo.. pero es mas posible





Hay muchos mas tambien.. les dejo algunos:

Animado por  Richard Swarbrick sobre el barcelona vs el real madrid


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Les dejo la primera parte de un corto de Don Hertzfildt, que mezcla tecnicas con una simpleza muy sensible...





Esto es todo por ahora... voy a ir subiendo a medida que me acuerde de mas videoss..

2 comentarios:

  1. http://www.katsushikahokusai.org/home-1-96-1-0.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juan!, disculpa el otro dia que no mostre al final, ni bien pueda subo material al blog para que veas! ahora estoy sin la pc!

    ResponderEliminar